Hipotecados

Marta y Luis van a culminar su historia de amor comprándose el piso que siempre habían soñado y dando una fiesta de despedida en la casa que abandonan. Éste es el inicio de lo que podría acabar con un final feliz y fundido en negro, de hecho el champán está frío. Falta el tercero en discordia, Víctor, que lleva a casa de sus amigos, sus problemas y la semilla de la disputa, entre bromas y risas. Daniel Besse, el autor, quiere escarbar en las argucias, los intereses creados, las falacias que sostienen nuestras relaciones para mostrarnos una realidad demasiado cercana, que tal vez por eso no queremos ver.

Con estos cimientos, vemos como sus personajes se desmoronan en escena, a golpe de un diálogo incisivo, rápido, hilarante, que arrastra al espectador a ese mundo que tan bien conoce. Las verdades a medias, las traiciones de un amigo, o lo que es peor, de la pareja, los compromisos… “Todo esto contado –en palabras del director del montaje, Francisco Vidal- a través de unos personajes, que si pecan de algo es de ingenuos. Que a veces se creen el centro del mundo, y que sin embargo, están muy lejos de ello”.

“Hipotecados“ es una pieza donde vemos evolucionar a los personajes desde la lealtad hasta la traición, pasando por la ternura, todo ello finamente hilado gracias a la mordacidad del texto original y a la interpretación de Manuel Tejada, Pedro Osinaga y Remedios Cervantes.

Comedia vestida de verdad: la de arrastrarse para pedir una hipoteca, humillarse vilmente ante el jefe para hacerle la pelota, pero también la de emplear la mentira como método de autodefensa. Una propuesta fresca de la mano de Juan José Arteche, responsable de la adaptación de la obra: “En este mundo de hoy, en el que es difícil encontrar una amistad desinteresada, en el que todos nos sentimos en cierto modo “hipotecados” por alguien o por algo, les propongo a ustedes que si tenemos que hipotecarnos sea por la RISA, la ALEGRÍA, la AMISTAD y el AMOR”.

Más en la reseña de EL MUNDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s