Pozuelo MIRA el teatro con otros ojos

Mira teatro instalaciones 2A partir de octubre

Pozuelo de Alarcón ha decidido no quedarse a la zaga en lo que a equipamientos escénicos se refiere y por eso estrena este mes un espacio polivalente gestionado por el Patronato Municipal de Cultura. Gracias a la calidad de la programación y su vocación de servicio público auguramos que el MIRA Teatro se hará, por méritos propios, un hueco en las agenda de los madrileños.

Las posibilidades de este edificio con una superficie total de 5.000 m2 distribuida en cuatro plantas, convierte al MIRA en un espacio para espectáculos de gran formato con unas condiciones acústicas y visuales óptimas, desde música, hasta teatro pasando por la ópera o  la danza.

 Un esfuerzo más para dinamizar el Noroeste de Madrid

 La ubicación de esta nueva sala no es arbitraria, ya que se encuadra dentro de un entorno urbanístico diseñado para conformar el eje cultural de Pozuelo. Los tres pilares sobre los que el Ayuntamiento quiere articular la dinamización artística y cultural de la localidad, el Auditorio El Torreón, el Espacio Cultural MIRA y el propio Teatro, configuran así una de las áreas municipales dedicadas monográficamente a este tipo de actividades más extensas de la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa destinada a proporcionar un ocio cualitativamente acorde con la calidad de vida que ofrece el municipio, intentando llegar con su programación a todos los públicos. En opinión del Concejal de Cultura y Festejos, Mario de Utrilla, “la combinación de una programación escénica de calidad con la diversidad de propuestas artísticas incentivará a un importante número de ciudadanos de toda la zona noroeste a visitar este moderno espacio”. 

Está previsto que el MIRA Teatro participe en los principales eventos que se celebren en la Comunidad de Madrid como Animadrid, el Festival del Humor, el Festival de Otoño, Madrid en Danza, el Festival de Arte Sacro, Teatralia, etc.

La inauguración del recinto, los próximos días 15 y 16 de octubre, correrá a cargo de la Orquesta Nacional de España dirigida por Salvador Mas, con el acompañamiento al piano del maestro Joaquín Achúcarro, internacionalmente reconocido entre la crítica y público más exigentes.

 Dirección: Camino de las Huertas, 42 (Pozuelo de Alarcón)

El recinto cuenta con una capacidad para 573 espectadores, con las infraestructuras, equipamientos y prestaciones más avanzadas

 Ficha técnica:

 Aforo: 573 localidades

Escenario: cubierto, a la italiana. 450m2 de superficie y 18m de altura.

Accesos a Minusválidos (ocho localidades).

Foso: 14,75m. x 8,00m. x 3,75m.

Foso de orquesta: 19,50m. x 5,00m. x 2,20m.

10 camerinos y 70 puestos de maquillaje

Almacenes para utilería y decorados (50 m2)

Aula de Danza (17m x 9m x 3,80m)

Equipo de iluminación:

– Capacidad eléctrica: 500.00 Wattios

– Voltaje y nº de fases: 380 V 3+N+T

– Proyectores: 1 cañon, 14 Fresnell, 50 PC, 20 recortes abiertos, 20 recortes cerrados, 18 panoramas asimétricos colgar, 18 panoramas asimétricos suelo, 1 máquina de humo.

– Equipo de regulación y Mesa de control

Equipo de sonido:

Potencia de sonido: 4.000 W/RMS

Equipo: 4 altavoces 3 vías, 2 altavoces bubgraves y 4 altavoces 2 vías.

Mesa de control: Hallen&Health HL 4000/40/2

Otros equipamientos:

Telón a la americana, panorama, cámara negra, cámara acústica, tapiz de danza (color), Puntos de intercomunicación, pantalla de cine, circuito interno de video, equipo de video (grabación y reproducción), entrada de carga/descarga y acceso de camiones.

Anuncios