Entrevista a Eduardo Vasco

¿Le atrae algún autor reciente para llevarlo a escena?

Yolanda Pallín, Juan Mayorga, Ignacio Gª May.

¿Cómo ve la dinámica de afluencia de público al teatro?

Discontinua unas veces, imprevisible otras y siempre apasionante. 

La transgresión como modo de entender el arte…

Hay muchas maneras de entender la transgresión y hay muchas maneras de entender el arte.

¿Qué busca con sus montajes?, ¿existe una línea global en su trayectoria?

Supongo que, de alguna manera, la habrá. Yo soy un tanto ecléctico.

¿Cómo ve la temporada teatral?

Como hacía mucho que no la veía: excitante.

¿Ha notado algún cambio en la política teatral?

Todos. Los he notado todos.

¿Qué carencias tiene el teatro actual?

Apuestas a largo plazo. Siempre va todo con prisas y en precario.

¿Cuáles son las cualidades de un buen director?

Saber que quieres contar y cómo.

¿Grandes montajes o espacios íntimos?

Espacios de dimensiones adecuadas a lo que se representa.

¿Plasticidad o textualidad?

Textualidad plástica.

¿Clásicos o vanguardia?

Clásicos vanguardistas.

¿Comedia o drama?

Según la ocasión.

¿Cómo escoge una obra?

Mezclando la intuición con la realidad.

¿Cómo ve el teatro futuro?

Cada vez más artesanal y artístico.

¿Cuáles son las claves de un éxito en escena?

No creo que exista ninguna. No hay garantías.