La curva de la felicidad

Pablo Carbonell:

¿Lo mejor que le puede ocurrir a un croasán es pasar engrosar la curva de la felicidad…?

Lo mejor que le puede pasar a un ex – cruasan es que le dejen dirigir una película como “Atún y chocolate” formar un dúo con Nono Garcia, tocaor flamenco y que se le ocurran un puñado de nuevas canciones. Como guinda meterse a hacer “la curva de la felicidad” teatro puro y duro, que por cierto no lo había hecho nunca.

¿Qué hay de él en esta obra?

Algunos chistes y muchas horas de estudio para meterme el mamotreto en la cabeza. Y muchas horas de ensayo para ponerme al nivel de mis compañeros. Ellos ya han realizado más de sesenta funciones con otro actor y daba envidia verlos a mi alrededor..

¿Se está mejor sólo que con otros hombres en celo?

¿Cuando? ¿para ligar?  Es más sencillo salir a ligar solo o con otro, que con una pandilla, y lo mismo pasa con las chicas. Porque a veces te desanimas porque parece que te tienes que llevar el lote completo de flores a casa. Además las amigas, o los amigos, siempre intentamos poner la zancadilla al colega  sacándole del bar en el momento decisivo o sacando sus defectos o incluso espantando a la pieza. La envidia, que es muy mala.   

Reírse de uno mismo aunque sea a través de uno que se sube al escenario en nuestro lugar ¿es bueno?

Tú sabes que sí.

¿Lo de los hombres liberados a los cuarenta es sólo de boquilla y todos buscan pareja estable o se puede disfrutar de la soledad?

Yo soy un hombre liberado a los cuarenta y me siento bien conmigo mismo. Algunas noches es duro no estar en casa con nadie, pero por las mañanas me levanto con una energías alucinantes. Y así todos los días: de la euforia al ocaso. Aunque mi soledad es  relativa, mi guitarra, mis canciones, los libros, mis amigos y mi hija los fines de semana me acompañan plenamente.

¿Cuesta quitarse la rémora de la televisión para subirse a un escenario?

No. La rémora de la televisión me persigue y tengo algunas ofertas que estudiar. Creo que en televisión he estado en los mejores programas que se han hecho. Puedo darme con un canto y no tengo necesidad de mantenerme en el candelero saliendo en televisión. Creo…

¿Se ha notado el cambio político en la oferta teatral?

Lo que se ha notado es que ha habido una serie de producciones que han dejado al espectador contento. Esto ha animado al público a apostar por un modo de entretenimiento que le da una diversión diferente,  una experiencia mágica. La política no tiene nada que ver.

Antonio Vico:

Antonio Vico interpreta a Fernando, casado con la psicóloga de la ex-mujer de Quino. ¿Me siguen?. De su personaje Vico dice que “es un jeta, uno de esos psicólogos del 906”. Su principal problema es el de ser “un Peter Pan que no se cree que tiene cuarenta y aún no ha llegado a la madurez”. En opinión del actor, sería uno “de los que menos ligan, de no ser en su consulta, donde les hace las terapias que aplica a Quino, que para creérselas hay que ser muy tonto”. “Yo creo que crisis tengo cada día, así que no creo en la de los 30 o los 40.

