El musical de Nacho Cano se va de gira

Tras cuatro temporadas de éxito, Hoy no me puedo levantar recorre España

Más de un millón de personas han coreado ya en Madrid eso de Sombra aquí, sombra allá, uno de los grandes éxitos del grupo Mecano que en los 80 dominó el panorama musical español. Pero durante este verano el musical de Nacho Cano saldrá de gira por España para acercar a los fans este musical escrito por David Serrano, con arreglos de letra y música del pequeño de los hermanos Cano. El argumento del montaje es la historia de dos amigos que, como sucedía a principios de los ochenta, deciden viajar hasta Madrid para
hacer realidad su sueño de conseguir el estrellato con su música.
Mecano representaba para los más críticos el pop blandito con temas como Me cuesta tanto olvidarte o Hijo de la luna en los tiempos en los que grupos de la Movida como Golpes Bajos o Siniestro Total resultaban demasiado contundentes. Aunque seguramente se olvidan de canciones que fueron todo un eslogan reivindicativo como Mujer contra mujer y de los primeros tiempos de los hermanos Cano, especialmente Nacho, que con sólo 17 años creó este himno generacional que es Hoy no me puedo levantar.
Este espectáculo, integrado por un total de 60 actores, bailarines, músicos y cantantes, entre los que se cuentan el galardonado Miquel Fernández, Fernanda Castillo, Adrián Lastra, Diego París o Andreu Castro, entre otros, mantiene a los espectadores entusiasmados durante las tres horas que dura la puesta en escena con 25 canciones de las que hicieran de Mecano los reyes de las listas de ventas. Desde que levantara el telón en 2004, Hoy no me puedo levantar ha permanecido en cartelera en plena de la Gran Vía madrileña en el Teatro Movistar, antiguo Rialto, que ahora dejará durante los meses del verano para recorrer distintos escenarios de nuestra geografía.
El calendario de las funciones es el siguiente:
Bilbao – Teatro Arriaga – 14 de agosto.
Pamplona – Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte – 18 al 21 de septiembre.
Logroño – Teatro Bretón – 2 al 5 de octubre.
Murcia – Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas – 9 al 12 de octubre.

(Publicado en ACTIVA)

Anuncios