Un pequeño cambio

Un pequeño cambioEl vodevil de un padre que no sabía que lo era

Alicia González

Desde que no es la señora Pitt, Jennifer Aniston ha puesto la directa para arrebatarle el primer puesto en el palmarés de reina de la comedia ligera a Sandra Bullock y a tenor de los resultados parece estar lográndolo.

En esta ocasión la trama de “Un pequeño cambio” tal vez haya estado más basada en hechos reales de lo que hubieran pensado los guionistas si hacemos caso al deseo inminente de la actriz estadounidense de convertirse en mamá. Kassie es una guapa y joven triunfadora en este mundo de consumo a la que sólo le falta un hijo para alcanzar la felicidad y como no encuentra al candidato adecuado, antes de que el arroz de su ciclo biológico fermente recurre a las técnicas de fecundación asistida. Hasta ahí la historia podría ser más un drama que otra cosa, pero el hilo argumental varía significativamente si añadimos que el donante de semen no es la persona que ella pensaba.

Kassie es una guapa y joven triunfadora en este mundo de consumo a la que sólo le falta un hijo para alcanzar la felicidad

Una noche de desenfreno en la que disfrutarán de la presencia de la siempre salvaje Juliette Lewis y un recipiente de muestras con la etiqueta “equivocada” tienen la culpa de que Jason Bateman, Wally, que a la sazón es el mejor amigo de la protagonista sea en realidad el padre de la criatura. Ahora nos queda convencer a nuestra encantadora compañera de que hemos cambiado, de que no somos tan maniáticos como ella piensa y de que lo mejor para ese chaval tan neurótico, Sebastian, es que formemos una verdadera familia en la que su amigo, sea su padre biológico. La tarea no es sencilla si hacemos caso a Jeff Goldblum, compañero de confidencias de Wally, que ocupará el resto del metraje en demostrar a Kassie lo erróneo de ser familia monoparental teniendo un ejemplar como él. Siete años después de la donación, Wally pretende entrar en la vida de ella, aprovechando su regreso a la ciudad de los rascacielos sin revelarle el secreto o la mala pasada de este enredo… ¡Vayan al cine y descubran si lo consigue!

(Publicado en ACTIVA)